Adán Augusto López, la “corcholata” que quiere embonar a la fuerza

Estamos a dos años de que se lleven a cabo las elecciones para la renovar la presidencia de México, pero desde este momento hay diversos personajes políticos que ya han comenzado con una especie de precampaña para posicionarse y lograr la candidatura a Palacio Nacional.

 

Los suspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) son los que más actividad tienen de cara a la elección del candidato a la presidencia de la república, siendo Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard los personajes mejor posicionados en el partido vinotinto.

 

Pero hay otros políticos de la llamada “Cuarta Transformación” que también han comenzado a mover sus manos para ser considerados por Morena, pese a que estén incurriendo en evidentes actos anticipados de campaña, como sucede con el secretario de Gobernación Adán Augusto López.

 

 

El funcionario federal fue visto este fin de semana en un evento de Morena en Toluca, donde aprovechó para promocionarse mediante unas camionetas de publicidad, que mostraban una imagen de Adán Augusto López junto al presidente Andrés Manuel López Obrador con la leyenda “Adán, va”.

 

Lo anterior representa sin duda un acto que se puede considerar ilegal, pero también demuestra que esta nueva “corcholata” que desea la presidencia de México está buscando de manera torpe embonar en un envase donde en estos momentos no tiene cabida.

 

Y es que debemos destacar que en la carrera por la candidatura, Adán Augusto López está muy rezagado, pues una encuesta reciente de “El Financiero” muestra que tiene apenas el 5% de preferencias electorales para convertirse en candidato a la presidencia, empatado con Tatiana Clouthier.

 

 

 

En la carrera por la candidatura marchan de líderes Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard con un empate técnico, mientras que muy por debajo de estos perfiles está Ricardo Monreal.

 

Adán Augusto López debe regresar los pies al suelo, pues comparado con posibles candidatos de otros partidos políticos lleva todas las de perder, ya que incluso está por abajo de Luis Donaldo Colosio Riojas, Enrique de la Madrid y el desconocido Mauricio Kuri.

 

Si esto fuera poco, Adán Augusto López es uno de los aspirantes menos conocidos por la sociedad, ya que el 37% de los encuestados dijeron no saber quién era este personaje, por lo que no votarían por él.

Notas Relacionadas