Brutal agresión en un partido de futbol termina con la vida de un árbitro

Foto: Twitter

Un fatal incidente ha conmocionado al futbol salvadoreño, que se ha teñido de luto después del fallecimiento de un árbitro a causa de una brutal agresión perpetrada por jugadores y aficionados. A través de un comunicado, la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) lamentó los hechos y se mostró totalmente en contra de lo ocurrido.

 

"La Federación Salvadoreña de Futbol condena, lamenta y rechaza la agresión física con un resultado fatal en la humanidad del árbitro José Arnoldo Amaya, por seudos aficionados y jugadores durante un partido que dirigía en la cancha Toluca de San Salvador", dice parte del comunicado.

 

 

"Como Federación repudiamos todos los actos de violencia que se están generando en los diferentes escenarios deportivos del país", agregó la organización. José Arnoldo Amaya, quien era miembro de la Asociación Nacional de Árbitros de Futbol de El Salvador (AAFES), fue agredido brutalmente por jugadores y aficionados, aunque no se revelaron más detalles sobre el incidente.

 

El colegiado fue trasladado de emergencia a un hospital de la zona, pero debido a la gravedad de sus lesiones, falleció en dicho nosocomio. "El árbitro Amaya con 20 años de experiencia, dirigía en torneos coloniales, colegiales y Liga Aficionada en la ADFA SAN SALVADOR. El Comité Ejecutivo de FESFUT, se une al dolor que embarga a su apreciada familia", concluye el comunicado.

Notas Relacionadas