Costa Rica vence a Nueva Zelanda y es el último clasificado a Catar 2022

Foto: Twitter @fifaworldcup_es

La selección de fútbol de Costa Rica venció a su par de Nueva Zelanda, triunfo que le dio la clasificación al Mundial de Catar 2022 de la FIFA.

 

"¡Final del partido! ¡Sí se pudo! Costa Rica venció a Nueva Zelanda 1-0 y se clasificó para Catar2022. ¡Pura vida Federación Costarricense de Fútbol!", publicó la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociación)​ ​en la red social Twitter.

 

 

Un gol tempranero del veterano Joel Campbell comenzó a materializar el sueño tico de acudir a su sexto Mundial y el tercero al hilo, y el equipo centroamericano defendió hasta el pitazo final su ventaja en el catarí Al Rayyan Stadium.

 

La escuadra oceánica supo reponerse del desliz inicial, pero le faltó gol a sus botines y la fórmula para horadar la defensa costarricense, con un inmenso Keylor Navas como último e intratable valladar, autor de un par de atajadas más que meritorias.

 

Por un instante se desbordó la alegría en Nueva Zelanda, pero el VAR la esfumó casi de inmediato, al anular un gol de Chris Wood debido a una falta previa de Matthew Garbett a Óscar Duarte.

 

Los discípulos de Luis Fernando Suárez controlaron el cierre del partido, mientras los "All Whites" padecían demasiado y se quedaban con un hombre de menos, pues Kosta Barbarouses recibió tarjeta roja por una falta excesiva a Francisco Calvo Quesada.

 

Con el resultado de este repechaje, Costa Rica integrará el Grupo E del Mundial junto a España, Alemania y Japón, y debutarán ante "La Roja" ibérica el 13 de noviembre próximo.

 

Con este resultado ya quedaron confirmados los 32 equipos que pugnarán por la Copa del Mundo a partir del 20 de noviembre.

 

Costa Rica debutó en Mundiales en Italia 1990, a las órdenes del técnico serbio Bora Milutinovic, y su mejor desempeño fue en Brasil 2014, cuando llegó hasta cuartos de final, donde fue eliminada por Holanda, actual Países Bajos.

Notas Relacionadas