Edomex: tiroteo entre fuerzas de seguridad y grupo armado deja al menos 10 muertos

Foto: Pexels

Al menos diez personas fueron abatidas durante un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad estatales y federales en el Estado de México, reportó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la entidad.

 

Además, la Fiscalía reportó la detención de siete agresores más, cuatro de ellos lesionados, así como lesiones en tres de sus elementos, aunque sin padecer heridas de gravedad.

 

Los hechos se registraron en Texcaltitlán, ubicada a unos 66 kilómetros al sur de Toluca, la capital del Estado de México, con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

 

La Fiscalía mexiquense también reportó el aseguramiento de 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, chalecos antibalas, uniformes estilo militar, equipos de comunicación y cinco vehículos.

 

 

El lugar de los hechos se encuentra en relativa cercanía a las fronteras de Guerrero y Michoacán, territorios donde ha proliferado el cultivo y trasiego de estupefacientes como la marihuana y la amapola, además de la presencia de grupos armados.

Notas Relacionadas