Policía salvadoreña captura al asesino de árbitro de futbol agredido en pleno juego

Foto: Pexels

La Policía Nacional Civil de El Salvador arrestó este martes a un individuo perfilado como pandillero, que recién asesinó a golpes al árbitro de un partido comunal de fútbol, molesto por una amonestación.

 

"Juan Manuel Cruz Lorenzana, fue capturado por el homicidio del árbitro José Arnoldo Amaya en la colonia Miramonte, San Salvador. Cruz, golpeó a la víctima y lo lesionó hasta causarle la muerte, el hecho ocurrió el pasado domingo en la cancha Toluca. Ningún crimen quedará impune", tuiteó la Policía Nacional Civil (PNC).

 

El crimen consternó a la sociedad salvadoreña y generó una movilización en redes sociales para identificar al autor, quien finalmente fue apresado y presentado ante los medios este martes.

 

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, condenó lo que calificó de "un hecho de intolerancia", mientras en el país rige desde el 27 de marzo un régimen de excepción que ya dejó más de 36.000 presuntos pandilleros presos.

 

"Este criminal tiene un perfil de gatillero dentro de la pandilla llamada MAO MAO, es un reflejo de lo que estos grupos terroristas hicieron a nuestro pueblo salvadoreño", agregó Villatoro en rueda de prensa.

 

Anaya, de 63 años y dos décadas dedicado al arbitraje, fue agredido el pasado domingo cuando pitaba un partido en una colonia (barrio) de esta capital, y falleció al llegar al hospital.

 

Según versiones periodísticas, Anaya amonestó cerca del final del partido a un jugador, quien replicó con violencia verbal primero y luego física, provocándole heridas que a la postre le costaron la vida.

Notas Relacionadas