Recientes diferencias con México no afectarán relación bilateral: embajador de EU

Foto: Xinhua

La ausencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de la Cumbre de las Américas no afectará la relación bilateral con Estados Unidos, aseguró el embajador estadounidense en México, Ken Salazar.

 

En conferencia de prensa, el diplomático descartó que las diferencias que tiene Washington con el Gobierno de López Obrador afecten las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, ya que la relación entre México y Estados Unidos "es para siempre y va a sobrevivir a las políticas del día".

 

"Las diferencias que tenemos ahora con México se respetan. Estamos comprometidos a que esas diferencias, que son importantes, no son tan grandes como las posibilidades que tenemos para trabajar juntos los países de todo el hemisferio", declaró Ken Salazar.

 

Respecto a estas diferencias, relacionadas con la exclusión de países como Venezuela, Cuba y Nicaragua de la Cumbre de las Américas, Salazar reiteró la posición de su país al señalar que dichos Gobiernos "son dictaduras que no respetan las elecciones, la democracia ni con los derechos humanos", elementos que se necesitan para tener "un hemisferio con prosperidad".

 

En este sentido, insistió en que el futuro "no está en las uniones de países y naciones lejanas que no respetan los valores de una democracia, de elecciones, de libertad, de levantar a todos".

Notas Relacionadas