Selección femenina de futbol española logra igualdad económica con la masculina

Foto: Pixabay

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la selección nacional femenina firmaron este martes un acuerdo que equipara las condiciones económicas del equipo femenino con el masculino, según el comunicado de la RFEF.

 

"Es un placer compartir este día con todos, en un día histórico para el fútbol femenino. La RFEF iguala las condiciones económicas entre las selecciones masculinas y femeninas", expresó la representante del sindicato FUTPRO, Amanda Gutiérrez, citada por la nota.

 

Precisa que las jugadoras del equipo femenino acordaron con la federación deportiva las cantidades que se destinarán a primas y por derechos de imagen durante el Europacopa Femenina 2022 que comienza el 6 de julio en Inglaterra, así como para los próximos cinco años.

 

A su vez, la capitana Irene Paredes declaró que este convenio refuerza el compromiso de la RFEF con las integrantes de la selección española así como prometió luchar por la victoria en la Eurocopa.

 

"Queremos ser mejores jugadoras, mejor equipo y mejor selección. Vamos a Inglaterra a darlo todo. Agradezco el apoyo de FUTPRO en esta negociación. Seguiremos dejándonos la vida por esta camiseta", manifestó Paredes.

 

El acto tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con la presencia de toda la plantilla y del cuerpo técnico.

Notas Relacionadas