Selección Mexicana rescata empate ante Jamaica en la Liga de Naciones Concacaf

Foto: Twitter

La Selección Mexicana acumuló cuatro puntos y se colocó como segundo lugar en el Grupo A de la Liga de Naciones de Concacaf, tras empatar a un gol con su similar de Jamaica la noche de este martes en Kingston.

 

México tuvo la primera jugada de peligro del encuentro con un fuerte disparo de Luis Chávez, que fue rechazado por el portero. Por el combinado jamaiquino, Leon Bailey anotó el primer gol del encuentro a los 4 minutos de iniciado el juego, tras recibir un centro desde la izquierda que conectó con la cabeza, gracias a una deficiente marcación de la defensa mexicana.

 

Unos minutos después los de Jamaica se volvieron a acercar, luego de que Shamar Nicholson remató de cabeza para estrellar el balón en el travesaño de la portería defendida por Rodolfo Cota.

 

La reacción de México llegó al minuto 21 con un disparo de Orbelín Pineda que no llevó dirección, seguido de un tiro de Kevin Álvarez rechazado por el portero jamaiquino. Fue hasta el 45 cuando un cabezazo de Romo empató el juego para el combinado tricolor, que tras el descanso regresó a seguir intentando marcar a los minutos 67 y 74, ambos intentos bloqueados por el portero Andre Blake.

 

La selección de Jamaica se coloca con este resultado en el primer lugar del Grupo A, con cinco unidades y un partido más, mientras que Surinam está al fondo con solo un punto.

 

El equipo mexicano jugó con mayoría de suplentes, toda vez que Gerardo Martino aprovechó el cotejo para observar jugadores que podrían completar su listado de seleccionados rumbo a Qatar 2022.

Notas Relacionadas