Senado mexicano solicita acciones a la UE para combatir tráfico ilegal de armas

Foto: Pixabay

El Senado de México solicitó al Parlamento Europeo acciones para reducir el tráfico ilegal de armas desde Europa hasta México.

 

La petición la realizó la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, quien sostuvo este 14 de junio un encuentro con miembros del Parlamento Europeo, en los cuales se trataron temas relacionados con los acuerdos comerciales que se tienen con la Unión Europea.

 

 

Al respecto, Sánchez Cordero consideró que una forma en la que el organismo puede apoyar a reducir los índices de violencia en México es "mejorar las salvaguardas del desvío de armas procedentes de Europa" y que terminan en manos de la delincuencia organizada.

 

"La mayor parte de las armas que se utilizan en México por nuestra delincuencia organizada son traficadas desde Estados Unidos ilegalmente, pero hay que decirlo también con todas sus letras: muchas de ellas son de manufactura, de diseño y marcas europeas", declaró la senadora morenista, de acuerdo con El Universal.

 

La solicitud sobre tráfico de armas se da en el marco de la ratificación del Acuerdo Global modernizado México-Unión Europea, tema discutido durante el encuentro bilateral.

 

En la reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México participaron, además de Sánchez Cordero, la senadora Gabriela Benavides, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa, y la senadora Gabriela López, copresidenta de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea.

Notas Relacionadas