Volcadura de pipa deja varados a cientos de automovilistas en la Puebla-Orizaba

Una aparatosa volcadura de un tractocamión tipo pipa cargado con hidrosina causó severos daños materiales y dejó varados por cerca de 19 horas a cientos de automovilistas en la autopista Puebla-Orizaba.

 

El accidente ocurrió en la zona limítrofe de Puebla y Veracruz, en la zona de las Cumbres de Maltrata, donde un tractocamión volcó con todo y los dos contenedores tipo pipa que remolcaba.

 

La unidad quedó atravesada a la altura del kilómetro 224, en los carriles con sentido a Puebla, por lo que de inmediato los automovilistas y transportistas que circulaban sobre la vialidad quedaron atorados.

 

Personal de la Guardia Nacional y corporaciones de emergencia confirmaron que no hubo personas lesionadas, pero debido a que los tanques se dañaron hubo un derrame de la hidrosina.

 

El percance ocurrió la noche del lunes pero las labores de limpieza y del retiro de la unidad siniestrada se complicaron y llevó 19 horas reabrir la vialidad.

 

Este hecho causó relevancia debido a que entre las unidades varadas por el embotellamiento había algunas en las que viajaban jóvenes de Veracruz que este martes harían su examen de admisión para ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

Ante esta situación, la máxima casa de estudios del estado autorizó que se posponga para mañana su examen, dándole oportunidad a estos aspirantes de presentar la evaluación.

Notas Relacionadas