
Una estudiante nigeriana desaparecida tras ser secuestrada de un dormitorio escolar junto con más de 200 jóvenes en el estado nororiental de Borno fue encontrada ocho años después del secuestro cometido por el grupo miliciano extremista Boko Haram, indicó hoy el ejército.
La joven, identificada como Mary Ngoshe, considerada una de las 276 estudiantes secuestradas por Boko Haram la noche del 14 de abril de 2014 en la escuela secundaria gubernamental para niñas de Chibok, una localidad de Borno, fue encontrada durante un patrullaje realizado el martes por personal militar, se indicó en una breve declaración del ejército.
La 26° Brigada de la Fuerza de Tarea que realizaba un patrullaje en los alrededores de Ngoshe, una localidad de Borno, "interceptó" a Ngoshe con un hijo suyo, señaló el ejército, el cual sigue investigando la condición de la joven.
El secuestro de las estudiantes de Chibok en 2014 provocó una gran reacción internacional y muchos pidieron la liberación incondicional de las jóvenes.
Algunas de las estudiantes de Chibok fueron rescatadas con anterioridad por agentes de seguridad, otras mediante negociaciones secretas del Gobierno, y muchas más todavía son consideradas como desaparecidas.
Boko Haram, grupo que se adjudicó la responsabilidad por el infame secuestro, ha estado colaborando con su grupo hermano, Estado Islámico de la Provincia de África Occidental, para establecer un Estado islamista en el noreste de Nigeria. Estos grupos terroristas también han extendido sus ataques a otros países de la cuenca del lago Chad.