Rafael Nadal condecorado con la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco

Foto: Xinhua

El tenista español Rafael Nadal fue condecorado con la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco, informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa español.

 

"El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha concedido la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco al tenista Rafael Nadal, reciente ganador de su decimocuarto título de Roland Garros, entre otras personalidades civiles y militares", dice la nota.

 

El tenista fue condecorado por ser "un ejemplo de superación y sacrificio y representa a la perfección los valores de nuestras Fuerzas Armadas: integridad, lealtad, disciplina, valor, responsabilidad y sentido del deber".

 

Según la publicación, Nadal demostró "su cariño hacia la Armada y las Fuerzas Armadas en general como con la emotiva felicitación de Navidad en 2021 a los militares que se encontraban 'lejos de España', en la que puso en valor su labor, agradeciéndoles de parte de todos los ciudadanos el 'gran trabajo' que realizan fuera de nuestras fronteras".

 

Previamente, el director de la Escuela Diplomática, Alberto Antón Cortés fue el único civil condecorado con la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco.

Notas Relacionadas