Recuperan 8 de los 16 contenedores robados en Manzanillo

Foto: Pexels

Ocho de 16 contenedores que fueron robados en Manzanillo, en el estado de Colima, ya fueron recuperados, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante la conferencia matutina del 15 de junio, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre el robo de contenedores de la empresa Maniobras Alfonso Mireles, el cual, según versiones extraoficiales, habría ocurrido en instalaciones de la Secretaría de Marina en este puerto del occidente de México.

 

Al respecto, López Obrador rechazó dicha versión y aseguró que la Marina presentará un informe para aclarar lo sucedido, así como el contenido que fue robado.

 

"No estaban en el recinto oficial, estaban afuera en unos terrenos que particulares rentan y de ahí se los llevaron. Pero se manejó que se los habían llevado del recinto oficial que está a cargo de la Secretaría de Marina", dijo el mandatario mexicano.

 

En la víspera, el vocero de la Mesa Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima, Gustavo Joya Cervera, precisó que fueron 16 y no 20 contenedores los que fueron hurtados, como en un principio informaron medios locales.

 

En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, Joya Cervera también aclaró que los contenedores no tenían oro o zinc, sino llantas, aires acondicionados y concentrados de durazno.

 

Incluso señaló que la confusión con el contenido se dio porque la empresa que denunció el robo se llama Grupo Oro, pero se dedica a la venta de concentrado de durazno.

 

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Colima confirmó que ya abrió una investigación sobre lo que muchos medios han llamado un "robo histórico" en el país latinoamericano.

Notas Relacionadas