Tesla podría instalar una gigafábrica de baterías de litio en México

Foto: Pexels

La empresa de automóviles eléctricos Tesla podría instalar su siguiente gigafábrica en territorio mexicano, de acuerdo con el titular de la compañía, el magnate Elon Musk, quien evalúa al país latinoamericano como opción junto a Canadá y Estados Unidos.

 

En una conversación con trabajadores de Tesla difundida por el medio Electrek, enfocado en movilidad, el magnate de origen sudafricano dijo que busca aumentar la producción de vehículos mediante nuevas unidades de fabricación de baterías de iones de litio.

 

"Estamos buscando sitios, pero estamos considerando algunas opciones de lugares en América del Norte, por lo que se incluye a Canadá y México, además de los Estados Unidos", señaló el empresario, quien actualmente se encuentra en el centro de los reflectores por un escándalo sexual.

 

"Es mucho más importante que consigamos que Texas alcance un volumen de producción que encontrar un nuevo sitio, pero estamos buscando", matizó, en referencia a la fábrica ubicada en esa entidad del sur de Estados Unidos.

 

Actualmente, Tesla opera gigafábricas no sólo en Estados Unidos, sino también en China y Alemania, donde enfrentó problemas en torno al abasto de agua, una situación que fue reprochada por las autoridades europeas, además de dificultades burocráticas.

 

En el mercado estadounidense los vehículos manufacturados en México son muy atractivos e incluso superan a la competencia de Corea del Sur.

 

El segundo trimestre de 2022 ha sido complicado para Tesla por las dificultades en las cadenas de suministro derivadas del aumento de contagios de COVID-19 en China, según reconoció Musk ante sus trabajadores.

 

Si bien en el primer trimestre la empresa logró colocar 310.048 de sus vehículos en el mercado mundial, para el segundo trimestre esa cifra rondaba apenas los 296.000.

Notas Relacionadas