
Estados Unidos, al suministrar armamentos a Kiev, no hace más que perjudicar al pueblo ucraniano, sentenció el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
"Estados Unidos está prolongando los problemas de Ucrania, este mal periodo para el país, para su pueblo", dijo en declaraciones a la agencia Sputnik.
EU condenó en términos inequívocos la operación militar que Rusia lanzó el 24 de febrero para "desmilitar" y "desnazificar" a Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Desde entonces, el gobierno estadounidense impuso varias baterías de sanciones drásticas a sectores enteros, entidades e individuos de Rusia, incluidos los cargos de máximo nivel.
A mediados de abril pasado, el presidente Joe Biden, tachó de "genocidio" la actuación de Rusia en Ucrania y acusó al mandatario ruso, Vladímir Putin, de tratar de "borrar la idea de lo que es ser ucraniano".