¿Beduinos en el Mundial?: Catar levantará 1,000 casas de campaña en el desierto

Foto: Unsplash

Los preparativos para recibir a los visitantes durante el próximo Mundial siguen en marcha, debido a esto, Catar ha revelado sus planes de instalar en el desierto cerca de 1,000 tiendas de campaña tradicionales. El objetivo de esta medida es brindar a los aficionados una experiencia real al "estilo beduino" en campamentos como los que construyen los nómadas cataríes.

 

"Le daremos a los seguidores la oportunidad de vivir en el desierto", afirmó Omar Al-Jaber, encargado del apartado de alojamiento dentro del Comité Supremo de Entrega y Legado de Catar. Estas tiendas de campaña estarán ubicadas alrededor de la capital, Doha, principalmente a lo largo de una playa del sur conocida como Sealine Beach, a las puertas del desierto.

 

De acuerdo con los organizadores, los alojamientos contarán con generadores de electricidad, sistemas de agua y alcantarillado, pero no tendrán aire acondicionado. Por otro lado, Al-Jaber explicó que también se habilitarán campamentos de lujo con 200 tiendas que tendrán tarifas “caras”.

 

 

Catar espera recibir más de un millón de visitantes durante el torneo más importante de futbol, por lo que este proyecto es una alternativa de hospedaje más para los turistas que lleguen al país. Recientemente, se reveló que cerca de 80 % de la capacidad hotelera de Catar ya está reservada para los huéspedes de la FIFA.

 

Al respecto, un portavoz del organismo aseguró que en los meses previos al comienzo del torneo se irán liberando habitaciones de equipos, árbitros, funcionarios y medios de comunicación que no se utilizarán. Al-Jaber explicó que hay “más de 100,000 habitaciones disponibles” en hoteles, además de “algunas opciones nuevas”, por lo que aseguró que habrá lugar para todos.

 

En este sentido, el país ha promovido el desarrollo de otras opciones de vivienda, como hoteles flotantes en cruceros, villas y apartamentos y también se prevé la instalación de una especie de “pueblo” para aficionados con casas prefabricadas en parcelas vacías, aunque un aspecto negativo es que todas estas alternativas se están ofreciendo a precios muy elevados

Notas Relacionadas