Fichajes, misión imposible para el América

Foto: Enfoque

No hace mucho tiempo, el Club América podía darse el lujo de escoger al jugador que quisiera para ser parte de su plantel, convenciendo a cualquier elemento a base de “billetazos” y argumentando el prestigio de este equipo a nivel internacional.

 

 

Sin embargo, en el presente mercado de fichajes las cosas son muy diferentes, pues hasta el momento el América no ha logrado cerrar ninguno de los fichajes que ha contemplado, algo que llama la atención pues se tiene la creencia de que nadie puede decirle que “no” a los azulcremas.

 

 

La afición americanista ha criticado esta situación, ya que equipos que normalmente no pondrían trabas para venderle jugadores a los de Coapa, hoy han soltado sendas negativas a las intenciones de los azulcremas, resistiendo incluso los “billetazos”.

 

 

Ejemplo perfecto es el Puebla, que se negó a venderle al América al juvenil defensa central Israel Reyes, pese a que le ofrecieron a la Franja una buena cantidad de dinero por este jugador. La idea del Puebla es que Reyes eleve su costo esta temporada y que vaya al Mundial con México para venderlo más caro al extranjero.

 

 

Otro caso que molestó a los americanistas es lo sucedido con el traspaso de Pablo Solari, figura del Colo-Colo, que pese a que se daba por hecho su contratación con el América, el conjunto chileno descartó la venta de este jugador, algo que incluso molestó al futbolista.

 

 

Gustavo del Petre, delantero argentino que militaba en Estudiantes La Plata, estuvo en la órbita del América, pero la competencia fue ganada por los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que terminaron por fichar a este atacante que trae un muy buen cartel.

 

 

Ante esto, América hizo esfuerzos por sumar al también argentino Germán Berterame, quien milita en el San Luis y pertenece al Atlético de Madrid. En un principio se dijo que el Atlético no quiso cederlo debido a que lo tenían contemplado para la siguiente temporada, pero finalmente Berterame jugará para Rayados de Monterrey.

 

En su momento, América también buscó a los defensas mexicanos Johan Vásquez y a Néstor Araujo, pero solo logró llegar a un acuerdo por este último, que dejará el Celta de Vigo para jugar con las Águilas

 

Diversas versiones apuntan a que el responsable de este rechazo es el director deportivo, Santiago Baños, quien no ha logrado tender puentes para que los jugadores que pretende el América sean confirmados como fichajes; sin embargo, se ve complicado que Baños deje a los azulcremas.

Notas Relacionadas