FIFA revela las sedes para el Mundial de 2026; hay 3 ciudades mexicanas

Foto: FIFA

La FIFA ha dado a conocer las sedes que albergarán el Mundial de 2026 que será organizado de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá. El anuncio llega 158 antes del inicio de la próxima Copa del Mundo en Catar.

 

Un total de 17 estadios en 16 zonas metropolitanas compitieron para estar en la lista definitiva de 11 escenarios que recibirán los partidos del torneo en Estados Unidos, que tendrá a México y Canadá como coanfitriones. Las primeras ciudades seleccionadas fueron Vancouver, Seattle, San Francisco, Los Ángeles y Guadalajara.

 

Posteriormente, la FIFA reveló que Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Monterrey y Ciudad de México serán las encargadas de albergar los partidos disputados en la zona central de los tres países anfitriones. Finalmente, se anunció a Toronto, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey como las últimas ciudades que formarán parte de la organización del torneo.

 

 

Estados Unidos albergará 60 de los 80 encuentros, incluyendo todos los compromisos a partir de los cuartos de final, por lo que el estadio Met Life en East Rutherford, Nueva Jersey será uno de los principales escenarios de la competencia. Además, también se confirmó que se disputarán partidos en el Mercedes-Benz de Atlanta; el NRG de Houston; el Arrowhead de Kansas City; el Hard Rock de Miami; el Lincoln Financial Field de Filadelfia y el Lumen Field de Seattle.

 

Por otro lado, México tendrá como sedes de los partidos a los estadios BBVA de Monterrey, en el norte del país; el Akron de Guadalajara y el mítico Estadio Azteca en la Ciudad de México. Este último recinto se convertirá en el primero en la historia en formar parte de tres mundiales, luego de que albergó las finales de los mundiales de 1970 y 1986.

 

Finalmente, se anunció que en Canadá se disputarán los encuentros correspondientes en el BMO Field de Toronto y el BC Place de Vancouver.

Notas Relacionadas