La CDMX celebra ser la primera en albergar tres veces un Mundial de futbol

Foto: Xinhua

La Ciudad de México se convertirá en la primera ciudad del mundo en albergar tres fases finales de la Copa Mundial, después de que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) eligió once estadios estadounidenses, dos de Canadá y tres de México, incluyendo su capital, como sedes de los partidos para Copa Mundial de Futbol de 2026.

  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró que el Estadio Azteca sea por tercera vez sede de Copa Mundial, luego de las de 1970 y 1986, en las que vio coronarse al Brasil de Pelé y la Argentina de Diego Maradona, respectivamente.

  

Según el Gobierno de la capital de México, esta ciudad tiene infraestructura turística al contar 634 hoteles con disponibilidad de 52,787 habitaciones, además de 44,103 restaurantes turísticos, incluyendo cafeterías, centros nocturnos, bares y similares.

  

La Ciudad de México, nombrada Capital Iberoamericana de las Culturas en 2021 por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y la UNESCO, es una de las ciudades con mayor oferta museística y cultural del mundo, con cinco lugares declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad, entre ellos Xochimilco, el Centro Histórico y la Ciudad Universitaria.

  

Además de Ciudad de México, la Copa Mundial 2026 se desarrollará en dos ciudades mexicanas, que son Guadalajara y Monterrey.

Notas Relacionadas