Reaprehenden a “el Pelón del Sur” a 24 horas de su liberación

Foto: Archivo

Agentes de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado reaprehendieron al supuesto líder criminal Abraham Filiberto N, alias "el Pelón del Sur", apenas 24 horas después de que fue liberado por una resolución judicial.

 

La detención se llevó a cabo a las 11:17 horas de este jueves, momento en que las autoridades reportaron la detención de Abraham Filiberto cuando llegó a firmar a Casa de Justicia de la 11 Sur, como parte del cumplimiento de su medida cautelar.

 

La detención derivó, aparentemente, de un proceso judicial que la Fiscalía General del Estado tenía en su contra, pero por algún motivo desconocido no lo había judicializado desde que lo detuvo por primera vez en noviembre del año pasado.

 

Por ahora se desconoce el delito que se le busca imputar a Abraham Filiberto en el nuevo proceso penal, pero cuando estaba prófugo se le vinculaba con el cobro de piso, homicidio y delincuencia organizada.

 

Hoy por la mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta cuestionó la liberación de Abraham Filiberto, quien con su equipo de abogados logró la suspensión condicional de su proceso por delitos contra la salud.

 

Para salir de prisión, el inculpado aceptó medidas cautelares como no salir del estado, demostrar consistencia en un trabajo, pagar una garantía económica y acudir a firmar periódicamente a Casa de Justicia.

Notas Relacionadas