
Alrededor del 33 por ciento de la población mundial aún no se puso ni siquiera la primera dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, declaró este jueves el director de la oficina regional europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.
"Tras un año y medio desde el inicio de la vacunación contra el covid-19, el 33 por ciento de la población mundial aún no ha recibido ni una sola dosis de las vacunas", dijo Kluge al intervenir en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés).
El jefe regional de la OMS recordó que en las primeras etapas de la vacunación, los países de altos ingresos disponían de más facilidad para acceder a los fármacos y esa desigualdad en la distribución de los inmunizantes ahora se nota en todo el mundo.
Kluge enfatizó que la aparición de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 "indica no solo la amplia experiencia de Rusia en el desarrollo de vacunas, sino también la posibilidad de involucrar a la ciencia y la producción rusa en el proceso para contrarrestar la pandemia".
Según el director europeo de la OMS, más de 500 millones de personas en todo el mundo y más de 90 millones ciudadanos de Rusia han sido vacunados con el inmunizante Sputnik V.