Hasta Hugo Sánchez sería una solución para crisis de la Selección Mexicana

De manera polémica, como es su costumbre, el exfutbolista y hoy comentarista Hugo Sánchez Márquez afirmó que el futbol mexicano “le debe” la oportunidad de dirigir a la Selección Nacional de México en un Mundial de futbol.

 

Hugo Sánchez ya fue entrenador de la Selección Mexicana de febrero de 2007 a marzo de 2008, siendo el técnico que menos tiempo ha estado al frente del Tricolor en los últimos años, junto con Enrique Meza, quien también duró un año como estratega del representativo mexicano.

 

Si bien resulta absurdo pensar que el futbol mexicano “le debe” a Hugo Sánchez dirigir al Tricolor en un Mundial, en estos momentos no parece una apuesta descabellada debido al terrible desempeño que ha mostrado el cuadro mexicano con Gerardo Martino al frente.

 

Los números de Hugo Sánchez no fueron del todo malos en la Selección Mexicana, pues dirigió 26 juegos al cuadro azteca, sumando 13 victorias, 9 empates y 4 descalabros, contando con un 50% de efectividad total y dejando al Tricolor después de un desastroso preolímpico para Beijing 2008.

 

El “Pentapichichi” llevó a México a la gran final de la Copa Oro 2007, donde aunque no mostró un desempeño destacable, logró lo mismo que la mayoría de los entrenadores recientes de la selección azteca, que han llegado a las finales de estos torneos para luego perderlas ante Estados Unidos.

 

Sin embargo, Hugo Sánchez puede presumir que fue el entrenador que llevó a México a su última gran presentación en una Copa América, pues en Venezuela 2007, el Tricolor mostró un excelente desempeño, donde incluso derrotó por marcador de 2-0 a Brasil con una gran actuación de Nery Castillo y Cuauhtémoc Blanco.

 

 

Precisamente en esa Copa América, México venció por goleada de 6-0 a Paraguay, selección dirigida por ni más ni menos que Gerardo Martino, por lo que en duelos directos se puede decir que Sánchez Márquez superó al “Tata”.

 

 

Tras perder las semifinales, México logra un tercer lugar histórico en la Copa América al vencer de manera contundente por 3-1 a Uruguay, equipo que recientemente humilló al Tricolor en un amistoso.

 

Por estas razones, no suena del todo descabellado que Hugo Sánchez tome el lugar de Gerardo Martino para Qatar 2022, aunque el problema real es que la llamada “mafia” de la Selección Mexicana, comandada por Guillermo Ochoa, tal vez no lo acepte del todo.

Notas Relacionadas