Meteorológico Nacional pronostica fuertes lluvias a causa de Celia

Foto: CONAGUA

El Sistema Meteorológico Nacional informó este viernes que la tormenta tropical Celia provocará fuertes precipitaciones a su paso por México, específicamente en los estados del sur y sureste, desde este viernes y hasta el martes 21 de junio. Las entidades afectadas serán Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Oaxaca, Yucatán y Puebla.

 

Serán cinco días de lluvias prolongadas luego de que Celia se combine con un sistema de baja presión, ubicado en este momento frente a costas de Quintana Roo. Ambos eventos naturales también provocarán oleaje alto en Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

 

Hasta ahora, la tormenta tropical se localiza a menos de 180 kilómetros de la desembocadura del Río Suchiate en Chiapas. Será a partir del domingo que Celia comience a moverse paralelamente a las costas de nuestro país.

 

Sobre la intensidad de las lluvias, se esperan las precipitaciones más fuertes en Chiapas, norte de Oaxaca y centro y sur de Veracruz, con caída de 250 a 350 milímetros. Para la zona oriente del estado de Puebla se pronostican lluvias de 150 a 250 milímetros.

Notas Relacionadas