Sujetos atacan con palos a un convoy militar

Foto: Enfoque/Archivo

Un grupo de sujetos armados con palos y con el rostro cubierto hicieron retroceder a un convoy del ejército mexicano en una carretera de Puebla, México, denunció la activista María Elena Morera mediante un video compartido en redes sociales.

 

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron que sólo iban de paso y su propósito era ayudar a los pobladores, sin embargo los sujetos encapuchados se resisten a permitir el paso de los vehículos militares.

 

"¡A la verga!", grita uno de ellos antes de golpear con el palo una de las camionetas con los uniformados.

 

La activista Morera, quien es directiva de la asociación civil Causa en Común, desafió al titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, tras compartir el video.

 

"Luis Cresencio Sandoval, usted se va en dos años, el desprestigio lo cargará el ejército. Nadie pide que los maten, sí que pongan orden y no permitan que los criminales manden", aseveró.

 

 

En varios momentos del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, varios opositores han reprochado al mandatario su política de que el ejército no ejerza la fuerza letal contra criminales.

 

Los detractores del mandatario federal, quien de acuerdo con la constitución mexicana es el jefe supremo de las fuerzas armadas, aseveran que es errada una política de seguridad permisiva con grupos del crimen organizado.

 

En tanto, López Obrador argumenta que se busca que el ejército no perpetre acciones represivas contra la ciudadanía, además de señalar que en administraciones anteriores tenía un índice alto de letalidad.

 

Durante las conferencias matutinas, el titular de la Defensa Nacional ha aseverado que las quejas por violaciones de derechos humanos perpetradas por elementos del ejército han disminuido en la actual administración.

Notas Relacionadas