Trabajo infantil en EU es cinco veces más mortífero que extinguir incendios

Trabajo infantil en EU es cinco veces más mortífero que extinguir incendios

El trabajo infantil es común en Estados Unidos, incluso en el sector agrícola de alto riesgo, expuesto a lesiones o muerte relacionadas con el trabajo, informó la cadena de televisión Telesur.

  

"Los niños de 15 a 17 años tienen cuatro veces más probabilidades de morir en una granja que en otros lugares de trabajo", informó el lunes Telesur en su sitio web, citando datos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

  

Según esta información, el trabajo agrícola es uno de los trabajos más letales en Estados Unidos, dos veces más mortífero que las fuerzas policiales, cinco más que la extinción de incendios y 73 veces más que la banca de inversión de Wall Street.

  

"Según la Ley de Normas Laborales Justas de EU, los niños mayores de 12 años pueden trabajar legalmente horas ilimitadas en granjas de cualquier tamaño con el permiso de sus padres, siempre que no falten a la escuela, y los mayores de 16 pueden hacer trabajos agrícolas que los expertos consideren particularmente peligrosos. No hay una edad mínima para que los niños trabajen en granjas pequeñas o familiares", dice el informe.

  

Los datos son alarmantes, especialmente en lo que respecta a Estados Unidos, "un autoproclamado 'faro de los derechos humanos'", donde "los niños no están realmente protegidos y el trabajo infantil es común", agregó el canal.

Notas Relacionadas