
Las autoridades de la localidad húngara de Tomajmonostora reportaron la muerte de una niña de 4 años que permaneció atrapada en un autobús escolar durante siete horas en medio de un calor infernal. La menor falleció debido a un golpe de calor luego de quedar inconsciente en el vehículo, que llegó a alcanzar una temperatura de 50°C.
La pequeña fue recogida en su casa por el autobús para llevarla a la guardería, al llegar, el conductor supuestamente la olvidó dentro y cerró las puertas del camión sin verificar si quedaba alguien en el interior. La menor permaneció en el vehículo desde las 8:30 de la mañana hasta las 15:00 horas, durante ese lapso, la niña pidió auxilio en varias ocasiones, pero nadie la escuchó.
Una niña de 4 años muere tras quedarse encerrada en el autobús escolar durante 7 horas en pleno calor https://t.co/ls5QP45r1K pic.twitter.com/m1mQRFowYd
— Los Replicantes (@los_replicantes) June 17, 2022
Posteriormente, la menor fue encontrada viva, aunque inconsciente, por lo que fue trasladada de emergencia a cuidados intensivos, en donde luchó por su vida durante tres días antes de fallecer. “Lo más probable es que su cuerpo se calentó tanto que se secó porque sudó y exhaló toda el agua de su cuerpo. Ella no pudo corregir la temperatura corporal elevada, aunque el cuerpo siempre trata de enfriarse al principio en casos similares”, explicó la pediatra Orsolya Ács.
Finalmente, se reveló que el conductor del autobús, de 56 años, sufrió una fuerte crisis nerviosa a raíz del incidente, por lo que actualmente está recibiendo tratamiento sicológico en un centro ubicado en la región de Szolnok.