CDMX logra el Récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo

Foto: Xinhua

La Ciudad de México llevó a cabo este día una clase de box masiva que, tras el riguroso análisis de los enviados del Récord Guinness, ganó el título de la clase de boxeo más grande del mundo con un total de 14,299 participantes, superando por un largo trecho el récord anterior de poco más de tres mil personas, impuesto en Rusia.

 

Pero para lograr el Récord Guinness no bastaba con reunir a la gente en la plancha del zócalo. Para ser contabilizado, cada participante debía cumplir requerimientos especiales o serían descalificados. Los aspectos a considerar fueron: portar una playera especial; portar al frente el número de participante; hacer de manera continua y sin interrupciones la rutina; pisar en todo momento el tapete de registro; no usar el celular durante la clase y no abandonarla antes de tiempo.

 

 

La intención original del gobierno de la CDMX era reunir a más de 30,000 personas, para lo cual impartió entrenamientos durante las semanas previas a este sábado. A las siete de la mañana los asistentes recibieron una clase de refuerzo antes de la sesión masiva oficial, que consistió en treinta ejercicios de un minuto de duración cada uno.

 

Fueron tres instructores principales y casi cincuenta excampeones y excampeonas del Consejo Mundial de Boxeo quienes apoyaron la logística de la clase masiva, logrando mantener el ritmo pese a una falla técnica del sonido.

Notas Relacionadas