Elementos de la GN ubican predio donde se extraía ilegalmente gas LP

Foto: Especial

Elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron un predio que aparentemente era utilizado para la distribución ilegal de gas LP, en el municipio de Los Reyes de Juárez, en la zona del “Triángulo Rojo”.

 

Fue al efectuar patrullajes preventivos y de vigilancia en el poblado de San Juan Acozac, municipio de Los Reyes de Juárez, cuando los guardias nacionales observaron una serie de luces rojas sobre un camino de terracería y acudieron a revisar la zona.

 

A la altura del kilómetro 544+800 de la instalación LPG-Ducto Cactus-Guadalajara de Petróleos Mexicanos (Pemex), encontraron tres vehículos tipo cisterna o pipa de gas LP en abandonados.

 

Los uniformados procedieron a resguardar el área para evitar riesgos; también, se buscó a los responsables de los vehículos sin obtener resultados positivos.

 

Posteriormente consultaron en la plataforma de la Comisión Reguladora de Energía y confirmaron que ninguna de las pipas tenía autorización para distribuir gas LP, por lo que notificaron a las autoridades ministeriales del predio con los vehículos.

 

Las tres pipas fueron trasladadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla para ponerlas a disposición y deslindar responsabilidades.

Notas Relacionadas