Encajar en el actual Puebla, la misión de Omar Fernández

Foto: Enfoque

Es inminente el regreso del mediocampista ofensivo colombiano Omar Fernández al Puebla de la Franja, luego de un año jugando con los Esmeraldas del León, equipo en el que ya no tuvo cabida y debido a esto se dará su regreso al equipo franjiazul.

 

La llegada de Omar Fernández, que en su primera etapa con el Puebla se convirtió en un jugador que agradó a la afición y que fue pilar en el esquema de Nicolás Larcamón, ha dividido opiniones, pues hay voces que no ven con buenos ojos el regreso del colombiano.

 

 

Y es que, en su momento de partir, Omar Fernández dio la impresión de que minimizaba al Puebla al expresar que con León tendría más posibilidades de ser campeón y lucir, algo que aunque no es mentira, no debía ser remarcado por el futbolista cafetalero.

 

No obstante, también hay aficionados entusiasmados con el regreso del “Parcerito”, pues consideran que puede aportar mucho a la ofensiva a un Puebla que el torneo pasado sufrió por momentos para generar ocasiones de gol para los atacantes camoteros.

 

La realidad es que es una incógnita si el regreso de Omar Fernández funcionará o no en el Puebla. Pese a que la Franja conserva como entrenador a Nicolás Larcamón, el parado del equipo no es muy similar al que se tenía con Omar Fernández en la cancha, además de que hay otros jugadores que cubrieron su hueco.

 

Las condiciones de juego de Omar Fernández son similares a las que desempeña Jordi Cortizo, jugador que hasta antes de su lesión generaba un buen volumen ofensivo en el Puebla, por lo que el colombiano tendría que pelear su puesto con él.

 

También se debe señalar a Maximiliano Araújo, que cuando entra concentrado a los partidos se convierte en un gran generador ofensivo desde la banda izquierda del Puebla, lugar que solía ocupar Omar Fernández.

 

Sin embargo, tampoco suena descabellado tener a un Fernández más pegado al centro del campo como repartidor de juego y a Federico Mancuello un tanto en labores de contención, lo que puede resultar acertado para que los delanteros del Puebla tengan más ocasiones de gol.

 

Tendremos que esperar a ver si hay otra incorporación en la delantera del Puebla y hasta el inicio de torneo para ver la función que tendría Omar Fernández en el Puebla actual.

Notas Relacionadas