Excluyen del Mundial a importante jugador polaco por jugar en Rusia

Foto: Facebook / Robert Lewandowski

La Federación Polaca de Futbol (PZPN) anunció que ha excluido de su selección al defensor Maciej Rybus luego de que decidiera permanecer jugando en la liga rusa al firmar con el Spartak de Moscú. Debido a esta decisión, el futbolista de 32 años se perderá el Mundial de Catar 2022 que tendrá lugar en noviembre.

 

“Debido a su situación con el club, el entrenador Czeslaw Michniewicz no lo convocará para la concentración de la selección en septiembre y no lo tendrá en cuenta en la elaboración de la nómina para la Copa del Mundo de Catar”, señaló la PZPN a través de un comunicado publicado en sus medios oficiales.

 

 

Maciej Rybus es uno de los defensores más experimentados de Polonia, pues ha disputado 66 partidos internacionales. Esto no impidió que la federación de su país lo excluyera debido a su vínculo con Rusia. En este sentido, desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, la PZPN mostró su rechazo a las acciones del gobierno de Putin y se negó a disputar la semifinal del repechaje de clasificación al Mundial en contra de Rusia y unos días más tarde, la FIFA decidió suspender al seleccionado ruso de todas las competiciones internacionales.

 

Polonia se clasificó al Mundial luego de superar a Suecia en la final del repechaje europeo, el equipo dirigido por Czesław Michniewicz basa su juego en una presión alta para tratar de dominar a sus rivales, además, cuenta con la estrella del Bayern Múnich, Robert Lewandowski. Polonia está en el grupo C de la Copa del Mundo junto a México, Argentina y Arabia Saudita.

Notas Relacionadas