Inter Halcones cumplirá el sueño de jugar el Ocho Grandes de basquetbol

A base de esfuerzo, sacrificio y un desarrollo importante de talento, los Inter Halcones, equipo representativo de la Universidad Interamericana, cumplirá el sueño de jugar el Ocho Grandes de la Liga ABE, el certamen más importante de basquetbol universitario del país.

 

En rueda de prensa, el coach José Manuel Ordaz, se mostró emocionado de la participación que tendrá la quinteta varonil en el torneo que arrancará este jueves 23 de junio en el campus del CEU Monterrey, en donde se reunirán los mejores ocho equipos de México buscando el ansiado título.

 

“Para nosotros esto es un logro, es un sueño hecho realidad, porque hace seis años ascendimos desde la División dos a la uno, y ahora podemos estar en esta etapa final donde pelearemos por el campeonato”, dijo el entrenador.

 

La Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil) agrupa a los mejores representativos de universidades privadas en el país y después de un año de temporada, los ocho equipos mejor posicionados por rama disputan en una sede el llamado Ocho Grandes.

 

“Ha sido una temporada buena, no del todo redonda porque nos hubiera gustado terminar en una mejor posición, pero para nosotros estar en el Ocho Grandes ya es un gran mérito. Debutamos contra el local, será complicado, pero no imposible”.

 

A pesar de haber terminado en el puesto 12 de la tabla general, los Halcones podrán participar en el certamen junto al equipo local, Águilas UPAEP, Borregos Monterrey, Borregos Hidalgo Universidad Panamericana campus Guadalajara y Ciudad de México, además de Borregos Toluca.

Notas Relacionadas