Israel prepara respuesta fuerte a los ataques iraníes contra sus ciudadanos

Israel prepara respuesta fuerte a los ataques iraníes contra sus ciudadanos

Foto: Xinhua

Israel prepara una fuerte respuesta a los posibles ataques por parte de Irán contra sus connacionales, declaró ante la Knéset (Parlamento israelí) el ministro de Defensa, Benny Gantz.

 

"Hemos preparado una respuesta contundente y la activaremos cuando sea necesario, también tenemos muchas opciones para diversos fines, y sabemos cómo responder a las acciones agresivas de Irán en el momento y lugar adecuados, y con qué medios", dijo Gantz, cuyo discurso fue transmitido por la emisora Kan.

 

El titular destacó que Israel está listo para responder tanto físicamente como en el ciberespacio, y que cualquier ataque a ciudadanos israelíes por parte de Teherán pondrá en marcha estos planes.

 

La víspera, el primer ministro del país hebreo, Naftali Bennett, acusó a Irán de intentar organizar atentados contra los israelíes en el extranjero y prometió atacar a los que envíen terroristas.

 

La tensión entre Israel e Irán se ha intensificado en las últimas semanas después del asesinato de un alto oficial iraní en Teherán del que se culpa a Israel. También ha habido muertes de personal científico iraní y bombardeos contra objetivos iraníes en Siria, de los que la República Islámica acusa a Israel.

 

Al mismo tiempo, van en aumento las amenazas de los líderes iraníes a Israel y sus aliados y las acusaciones a Teherán de violar los acuerdos nucleares.

 

El pasado 12 de junio en Turquía se destapó una célula iraní con planes de atacar a ciudadanos israelíes por lo que al día siguiente, el ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, pidió a sus nacionales no viajar al país otomano y a aquellos que ya se encontrasen en suelo turco, regresar al territorio judío lo antes posible.

 

El complot de Irán se descubrió siguiendo una pista que Israel le proporcionó a Turquía el mes pasado.

Notas Relacionadas