Los estiramientos en el deporte no sirven para prevenir lesiones, afirman fisioterapeutas

Foto: Pixabay

Un grupo de fisioterapeutas ha señalado que es necesario eliminar la creencia de que los estiramientos durante la actividad física sirven para prevenir lesiones, pues es falsa, además, han desmentido que existan posiciones buenas o malas en el ejercicio, por lo que solamente se debe de hablar de posiciones “más o menos optimas”.

 

Así lo confirmó Aser Donado, fisioterapeuta y docente en Qeres Formación, quien explicó que entre las lesiones más comunes al momento de hacer entrenamientos de fuerza están las lesiones musculares y los esguinces.

 

"Ambas dolencias llegan a suponer en torno al 60 % del total durante el entrenamiento de fuerza. Aunque no hay tanto acuerdo en torno a qué región corporal es la más afectada y esto parece depender del tipo de entrenamiento que se lleva a cabo", explicó Donado.

 

 

En este sentido, el experto ha indicado que es vital tener en cuenta otros aspectos muy importantes para evitar lesiones, como pueden ser "entrenar fuerza con una programación de la carga adecuada, cuidar nuestra recuperación priorizando el descanso, la hidratación y una nutrición adecuada”.

 

"Estirar después de la práctica deportiva no reduce el riesgo de lesiones y tampoco disminuye las posteriores agujetas, según hemos observado en distintos estudios científicos", concluyó.

Notas Relacionadas