Chicago espera las temperaturas más elevadas en una década

Chicago espera las temperaturas más elevadas en una década

La temperatura en Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, podría alcanzar hoy los 37.78 grados centígrados por primera vez en una década.

  

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional señala que la temperatura en la zona metropolitana alcanzó este nivel a las 16:00 horass. La última vez que Chicago registró temperaturas tan elevadas fue al final de una ola de calor el 6 de julio de 2012, cuando las temperaturas ascendieron a 39.4 grados centígrados, dijo hoy el meteorólogo Ricky Castro citado por el Chicago Tribune.

  

Las temperaturas elevadas son más probables cuando la zona está seca, pero esa misma resequedad significa que el ambiente no se sentirá tan "opresivo" en exteriores, indicó Castro.

  

La temperatura récord para un 21 de junio es de 38.3 grados centígrados registrada en 1988.

  

Se espera que un frente frío llegue esta noche, el cual podría traer tormentas con rachas de vientos, aguaceros y relámpagos. Pero se espera que la zona de cobertura de la tormenta sea aislada y dispersa, y es poco probable que la ciudad sea aliviada de su resequedad actual, según informes de los medios.

Notas Relacionadas