Indemnizan a una mujer por muerte de su prometido tras ser vacunado contra COVID-19

Indemnizan a una mujer por muerte de su prometido tras ser vacunado contra COVID-19

Foto: Pexels

La británica Vikki Spit se convertirá en la primera persona del Reino Unido en recibir una indemnización de 120.000 libras esterlinas (unos 147.344 dólares) por la muerte de su prometido, el músico de rock Lord Zion, quien falleció tras ser vacunado contra el COVID-19, informó el periódico 'Daily Mail'.

 

La publicación señala que el cantante, de 48 años, sufrió dolores de cabeza "insoportables" tras recibir su primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

 

Lord Zion murió de una hemorragia cerebral el 19 de mayo del año pasado, y, según el medio, el certificado de defunción indica "traumatismo craneal irreversible" y enumera como causa de la muerte "complicaciones después de la vacuna contra el COVID-19".

 

A principios de junio del año pasado, Vikki Spit solicitó una indemnización en el marco de un plan de compensación por complicaciones derivadas de las vacunas.

 

"No se trata de dinero, ya que nada puede devolver a las personas que hemos perdido. Se trata de admitir la culpa. Creo que es terrible que las viudas y las víctimas hayan tenido que luchar todo el año para conseguir este apoyo, pero aún no hemos terminado", dijo Spit, citada por Daily Mail.

 

Según un estudio de la revista British Medical Journal, un mayor riesgo de complicaciones hematológicas y vasculares provocó ingresos hospitalarios e incluso muertes después de la vacunación contra el COVID-19.

 

Sin embargo, los investigadores afirman que el riesgo de estas complicaciones es mucho mayor entre las personas que han tenido coronavirus en comparación con las vacunadas.

Notas Relacionadas