
El número de contagios por la viruela del mono en el Reino Unido llega a 793 casos, informó este martes la Agencia de la Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA).
Para el 20 de junio fueron detectados 219 nuevos casos, lo que eleva el total de contagios de 793, de los cuales 766 fueron detectados en el Reino Unido, 18 en Escocia, seis en Gales y tres en Irlanda del Norte.
El informe destaca que la edad media de los contagiados es de 37 años. Al mismo tiempo un 99 por ciento de los enfermos son hombres, y solo cinco casos fueron detectados en mujeres.
La viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica (que puede transmitirse entre animales y seres humanos) con síntomas como fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones en manos y cara, similares a los producidos por la viruela tradicional, aunque menos graves.
La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados.
Originaria de África, últimamente esta enfermedad se registra en más de una decena de países de Europa, así como en Argentina, México, Venezuela, Australia, Israel, Canadá, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Afganistán y Sudán.