Sentencian a dos pillos por extorsión a un médico y lesiones con pitbull

Resultado de un procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria por el delito de extorsión contra Karla N. y José Miguel N., este último también responsable del delito de lesiones.

 

La Institución constató mediante diversas pruebas que, el 8 de marzo de 2022, el denunciante de 70 años y profesión médico fue amenazado por un hombre que le exigió la entrega de $800,000 o de lo contrario haría públicas fotografías y documentos personales que lo relacionaban con su anterior pareja sentimental. 

 

En el proceso de negociación intervino su hijastra Karla N. quien el 15 de marzo de 2022 fue detenida por agentes investigadores cuando se encontró con su cómplice José Miguel N. a quien le entregó el dinero producto de la extorsión.

 

Durante la intervención, José Miguel N. amagó a los elementos con un arma de fuego y soltó a un perro de raza pitbull para que atacara a los agentes, uno de ellos sufrió lesiones en la espalda.

 

Con el material probatorio expuesto por la Fiscalía de Puebla, la autoridad judicial determinó imponer una pena privativa de la libertad de 1 año 8 meses a Karla N. y José Miguel N. por el delito de extorsión, una multa de $7,986, y la reparación del daño por $8,018. Adicionalmente José Miguel fue condenado a 5 meses más de prisión y el pago de la reparación del daño por $10,000 por el delito de lesiones.

Notas Relacionadas