Irán, dispuesto a ayudar a las víctimas del terremoto en Afganistán

Irán, dispuesto a ayudar a las víctimas del terremoto en Afganistán

Foto: Twitter

Irán está dispuesto a prestar la ayuda necesaria a las víctimas del terremoto que sacudió este miércoles las provincias afganas de Paktika y Jost, en el sureste del país, declaró este miércoles el portavoz de la Cancillería del país persa, Saeed Khatibzadeh.

 

"El portavoz del Ministerio de Exteriores expresó las profundas condolencias de Irán al Gobierno y al pueblo hermano de Afganistán por el trágico terremoto ocurrido en el sureste del país, que dejó muchos muertos y heridos entre el pueblo honorable de Afganistán, así como provocó daños materiales", dice la nota de la Cancillería publicada en su canal de Telegram.

 

El portavoz también destacó la disposición de Teherán a prestar toda la ayuda necesaria a los afectados por el terremoto.

 

Este miércoles, el director del departamento de Información y Cultura de la provincia de Paktika, Amin Huzaifa, informó a Sputnik que el terremoto dejó más de 1.000 muertos y más de 1.500 heridos, así como destruyó muchas aldeas.

 

El líder supremo del movimiento talibán (sancionado por la ONU por actividad terrorista), Hibatullah Akhundzada, en su declaración, llamó a la comunidad internacional y las organizaciones caritativas y humanitarias a ayudar a Afganistán a combatir las consecuencias de la tragedia.

 

El primer ministro afgano, Mohammad Hasan Akhund, a su vez, aprobó una ayuda de 1.000 millones de afganis (más de 11 millones de dólares) para las víctimas del terremoto.

 

Más temprano, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró un seísmo de magnitud 6,1 en el país centroasiático.

Notas Relacionadas