Se desata balacera durante conferencia de prensa en Guerrero

Foto: Pixabay

Un grupo de periodistas mexicanos quedó en medio del fuego cruzado entre policías comunitarias de la comunidad de Alcozacán y el grupo armado conocido como 'Los Ardillos', en el municipio de Chilapa, en Guerrero.

 

Los hechos ocurrieron este 21 de junio cuando la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Pueblos Fundadores daba una conferencia de prensa precisamente para hablar de las amenazas que viven por parte de Los Ardillos.

 

En el lugar había reporteros de medios locales como Pulso Informativo, Amapola y El Sur que siguieron grabando mientras se daba la balacera, mientras los policías comunitarios gritaban: "¡Cúbranse!".

 

 

Según el reporte de Amapola, la balacera duró cerca de 10 minutos aunque no se reportó ningún herido.

 

"Primero se escuchó un disparo desde un cerro que está a 400 metros de distancia donde estábamos en la conferencia y después los policías comunitarios contestaron generando una balacera", relató uno de los reporteros que atestiguaron el hecho.

 

La conferencia era presidida por uno de los coordinadores de la organización comunitaria, Jesús Plácido Galindo, quien denunciaba la inacción de la gobernadora Evelyn Salgado para evitar que Los Ardillos sigan amenazando a sus comunidades.

 

Las policías comunitarias denuncian que este grupo armado está en toda la región de Chilapa, lo que les impide salir del municipio sin correr el riesgo de ser atacados.

 

Hasta el momento, las autoridades de Guerrero no se han pronunciado por el ataque, aunque el mismo día que se dio la balacera la gobernadora encabezó una reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la que se habló de los operativos que se necesitan realizar para garantizar la seguridad en dichos municipios.

Notas Relacionadas