Congreso de EU envía a la Casa Blanca iniciativa con algunas restricciones a las armas

Foto: Unsplash

El Congreso de Estados Unidos envió hoy una iniciativa sobre armas a la Casa Blanca.

  

La Cámara de Representantes aprobó hoy en una votación de 234 contra 193 la legislación, un día después de que el Senado aprobó la medida.

  

La iniciativa aumentará las revisiones de antecedentes para los menores de 21 años que compren armas, proporcionará dinero para administrar leyes de "alerta roja" y tomará medidas severas contra compradores fantasma.

  

Una serie de tiroteos masivos han golpeado a Estados Unidos en las últimas semanas y han alimentado la frustración del público por la prolongada inacción política en relación con la violencia con armas.

  

Hace un mes, un hombre armado atacó una escuela primaria en Uvalde, Texas, y mató a 19 niños y dos profesores en una matanza que generó manifestaciones en todo el país contra la violencia con armas.

  

Al menos 21,000 personas han muerto por la violencia con armas en todo Estados Unidos en lo que va de este año, de acuerdo con los datos más recientes del Archivo de Violencia con Armas.

  

El jueves, la Corte Suprema de Estados Unidos anuló una ley del estado de Nueva York que restringía la portación de armas ocultas fuera de la propia casa.

  

La decisión de la Corte Suprema es "perjudicial y perturbadora", indicó en una declaración Jack Resneck hijo, presidente de la Asociación Médica Estadounidense.

   

"La violencia con armas de fuego es una crisis de salud pública y facilitar el acceso a armas y menores restricciones a quienes pueden portarlas, y en dónde puedan portarlas, son medidas peligrosas que van en la dirección equivocada. Anular décadas de razonables regulaciones de armas de fuego costará más vidas", dijo.

Notas Relacionadas