Federación Alemana de Futbol autoriza a personas transgénero elegir en qué equipo jugarán

Foto: Unsplash

La polémica sobre la inclusión de personas transgénero en actividades deportivas continúa. Esta vez, la Federación Alemana de Futbol anunció que permitirá a los jugadores transgénero, intersexuales y no binarios elegir con qué equipos desean jugar, masculino o femenino.

 

Dicho cambio entrará en vigor a partir de la próxima temporada y por el momento no tocará al futbol profesional alemán, únicamente a las categorías amateur, juvenil y futsala.

 

“También se aplica a los jugadores transgénero que ahora pueden cambiar en un momento determinado por ellos mismos o permanecer inicialmente en el equipo en el que habían estado jugando anteriormente. Mientras la actividad deportiva no afecte la salud de la persona mientras toma medicamentos, la persona puede participar en el juego”, afirmó la Federación en un comunicado.

 

Según la nueva disposición, el dopaje no será relevante para los jugadores que se ciñan a ella, en virtud de la ingesta conocida de medicamentos dentro de sus terapias.

 

Apenas hace unos días, la Federación Internacional de Natación prohibió a las nadadoras transgénero participar en las pruebas de élite femeninas.

Notas Relacionadas