Israel rechaza culpabilidad en la muerte de la periodista de Al Jazeera

Foto: Xinhua

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, tildó de infundadas las conclusiones del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos sobre la muerte de la periodista del canal de televisión Al Jazeera Shirin Abu Akleh, según las cuales su muerte corrió a cargo del personal militar israelí, comunicó el Ministerio.

 

La periodista murió en mayo de este año en un tiroteo por parte del Ejército israelí, afirmó este viernes la portavoz de la Acnudh, Ravina Shamdasani, y agregó que su oficina cuenta con pruebas importantes. Según ella, la ONU no encontró ninguna evidencia de que en ese momento "hubo actividad de palestinos armados en las inmediaciones de los periodistas".

 

"Una vez más, expreso mis condolencias por la muerte de la periodista Shirin Abu Akle. Sus seres queridos merecen saber la verdad sobre su trágica muerte, y solo podemos revelar la verdad mediante una investigación balística y forense exhaustiva, no a través de investigaciones infundadas, como la publicada por el Alto Comisionado de la ONU para los DDHH", dijo Gantz en un comunicado.

 

El titular señaló que el Ejército israelí está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre la muerte de la periodista. Según las conclusiones de la investigación militar realizada, es imposible determinar quién asesinó a Abu Akle, informó hoy el servicio de prensa del Ejército israelí.

Notas Relacionadas