Néstor Araujo y la histórica tendencia del América por repatriar mexicanos de Europa

Foto: @ClubAmerica

El defensor seleccionado nacional, Néstor Araujo, quien tuvo en sus últimos cuatro años un desempeño increíble jugando en LaLiga con el Celta de Vigo, arribó a la Ciudad de México para vestir de amarillo y hacer oficial su traspaso con las Águilas del América la mañana de este viernes, regresando a Coapa esa tendencia de repatriar elementos mexicanos de Europa.

 

 

Antes de Araujo, el último jugador que había sido repatriado era el portero Guillermo Ochoa, pues al igual que el zaguero central, el guardameta se encontraba en el viejo continente pero este jugando en Bélgica para el Standard de Lieja de 2017 a 2019.

 

La lista continúa unos años más atrás cuando Pavel Pardo pudo emigrar a la Bundesliga con el Stuttgart, convirtiéndose “el Bebé” en un referente del club alemán durante su estancia. Esto llamó la atención de los azulcremas quienes no dudaron en traerlo de vuelta para ayudar al equipo que entró en una crisis de resultados durante un par de años.

 

Uno de los máximos ídolos del americanismo, Cuauhtémoc Blanco, luego de probar suerte con el Real Valladolid del 2000 al 2022, donde tuvo que pasar una larga etapa lesionado por una fractura que sufrió en un juego de Eliminatoria ante Trinidad y Tobago, encontró refugio en Coapa, recuperando con los meses su nivel y saliendo campeón en el 2005.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by garciaposti (@garciaposti)

 

Dos jugadores emblemáticos del futbol mexicano que fueron pioneros en salir del país hacia Europa fueron Hugo Sánchez y Luis García, teniendo ambos en común no solo el bagaje por el viejo continente, sino que también comparten el ser víctimas del América al traerlos de vuelta al futbol nacional.

 

El “Pentapichichi” luego de ser una leyenda en el Real Madrid, en 1992 decidido seguir su carrera con los cremas, mientras que el “Doctor” García también abandonó LaLiga para jugar con los capitalinos unos años después.

Notas Relacionadas