Rusia desmina más de 3,500 hectáreas del territorio de las Repúblicas de Donbás

Foto: Xinhua

Los militares y rescatistas rusos desminaron más de 3.500 hectáreas del territorio de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, informó el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev.

 

"Se han inspeccionado 3.560 hectáreas del territorio [incluidas 18,92 hectáreas durante la pasada jornada], 35 edificios [de ellos 13 de importancia social], dos puentes y 9,64 kilómetros de carreteras", remarcó.

 

Agregó que en total "fueron detectados y desactivados 34.592 objetos explosivos, incluidos 2.127 durante el último día".

 

Rusia lanzó el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.

 

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.

 

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Notas Relacionadas