Tiroteo en club de Oslo es calificado como ataque terrorista

Foto: Xinhua

La Policía de Noruega está investigando el tiroteo de Oslo, que dejó dos muertos y más de 10 heridos, y califica lo ocurrido de ataque terrorista, aseguró la entidad. El principal sospechoso es un ciudadano noruego nacido en Irán.

 

"La Policía detuvo al presunto delincuente. Lo ocurrido se investiga como un atentado", dijo la Policía en un comunicado.

 

 

El organismo policial noruego creó una sede para investigar el crimen.

 

Además, el portavoz de la Policía, Christian Hatlola, afirmó que el sospechoso es un ciudadano noruego nacido en Irán.

 

"El sospechoso es un ciudadano noruego con ascendencia iraní. Se le imputa un asesinato, un intento de homicidio y la organización del atentado", dijo Hatlo en una intervención transmitida en el sitio web de la cadena de televisión NRK.

 

Según el jefe de la investigación, la Policía no descarta que el hombre tenga algún tipo de problemas psíquicos.

 

"Tendremos que ver su historial médico, si es que cuenta con uno, pero por el momento lo desconocemos", destacó Hatlo.

 

Según el periódico noruego VG, las autoridades decidieron suspender el desfile de la comunidad LGBT que estaba previsto para este 25 de junio en Oslo.

 

"Quedan suspendidos todos los eventos, relacionados con el Oslo Pride", indicó el diario.

 

Anteriormente se informó que, como resultado del tiroteo, dos personas murieron y más de 10 resultaron gravemente heridas. Los lesionados fueron trasladados a los hospitales de la urbe.

 

Según los medios de comunicación noruegos, el ataque tuvo lugar cerca de London Pub, un club gay ubicado en el centro de Oslo.

Notas Relacionadas