Desplome de plazoleta de toros en Colombia deja 4 muertos y 500 heridos

Foto: @descolpaz

Se desplomó uno de los palcos de la plazoleta de toros en el municipio El Espinal al suroriente de Colombia, reportó la Defensa Civil del Tolima a medios de comunicación.

 

"Hay un paciente con heridas graves, se llevó en estado crítico al hospital, allá fue estabilizado, según el reporte de los médicos, sigue recluido con pronóstico reservado", aseguró el director de la Defensa Civil del Tolima, el mayor Luis Fernando Vélez.

 

 

Según la Defensa Civil, entidad estatal de rescate, hay 500 heridos incluidos mujeres, niños y adultos mayores, pero solo nueve de gravedad.

 

Asimismo, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, aseguró a la emisora Blu Radio que la tragedia ha dejado hasta el momento cuatro muertos: dos mujeres, un hombre y un menor de edad.

 

 

"Lamentando profundamente lo sucedido en nuestra plaza de toros Gilberto Charry, quiero pedirle a la ciudadanía que está en la plaza de toros por favor evacuar, ya los organismos de control están atendiendo la emergencia y ya se evacuaron los heridos a los hospitales", escribió, por su parte, el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo.

 

Las corralejas son eventos de toros populares que se llevan a cabo en la Costa Caribe de Colombia —tradicionalmente en fiestas religiosas— donde se lidia al animal en un redondel de arena, que en la mayoría de los casos no cumple con ningún protocolo de seguridad.

Notas Relacionadas