Detienen a hombre con drogas suficientes para matar a 12 millones de personas

Foto: Pixabay

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange, Estados Unidos, anunció la detención de un hombre que tenía drogas suficientes como para matar a 12 millones de personas. Se trata de Alfonso Gómez-Santana, de 60 años, quien fue arrestado luego de una revisión de rutina en la que se encontraron cuatro kilogramos de fentanilo en el interior de su vehículo.

 

Después del hallazgo, las autoridades decidieron registrar el domicilio del hombre, en donde confiscaron otros 20 kilogramos de ese opioide sintético altamente peligroso, así como píldoras de fentanilo valoradas en 250,000 dólares y 122 gramos de metanfetamina.

 

De acuerdo con las autoridades, la dosis letal de fentanilo para una persona es de solo 2 miligramos. El sujeto fue acusado de posesión, transporte y comercialización de sustancias ilegales, por lo que enfrenta una pena de seis años y ocho meses de prisión en caso de ser declarado culpable.

 

 

Al respecto, el fiscal de distrito, Todd Spitzer, comentó: "es inconcebible que alguien que tiene la capacidad de matar a 12 millones de personas se enfrente a solo unos pocos años de cárcel". El funcionario explicó que el fentanilo, utilizado en algunos medicamentos como analgésico, provocó la muerte de 100,000 personas en EU el año pasado, por lo que remarcó la importancia de endurecer los castigos para traficantes y fabricantes de drogas.

 

En este sentido, el pasado noviembre los fiscales del condado de Orange empezaron a emitir advertencias de que las muertes causadas por el consumo de fentanilo conllevarían condenas bajo el cargo de asesinato para los fabricantes y distribuidores de esta droga.

Notas Relacionadas