El G7 invertirá 600,000 mdd para fortalecer la economía global

Foto: Unsplash

Los países del Grupo de los Siete van a crear una nueva asociación en el marco de la cual pretenden movilizar 600,000 millones de dólares de inversiones para fortalecer la economía internacional, anunció la Casa Blanca.

 

En un comunicado la presidencia estadounidense comunicó que "durante la cumbre del G7 en el (castillo de) Schloss Elmau (Alemania), los líderes pondrán en marcha formalmente la Asociación para la Infraestructura Global (PGII) para movilizar centenares de miles de millones de dólares".

 

"Hoy (domingo) el presidente (Joe) Biden anunciará que EEUU busca movilizar 200,000 millones de dólares para la PGII en los próximos cincos años mediante donaciones, el financiamiento federal e inversiones del sector privado. Junto con los socios del G7, pretendemos movilizar 600,000 millones de dólares para el 2027", dice la nota.

 

Esas inversiones, indica, permitirán "cerrar las brechas en la infraestructura de los países en desarrollo, fortalecer la economía global y las cadenas de suministro".

 

Está previsto que tanto el inquilino de la Casa Blanca como los otros líderes del G7 pronto se pronuncien respecto a la nueva iniciativa.

Notas Relacionadas