Evitar contagios en las graduaciones, un reto mayúsculo para el nuevo decreto

Evitar contagios en las graduaciones, un reto mayúsculo para el nuevo decreto

Foto: Xinhua

El alza de contagios de COVID-19 que se ha vivido en Puebla, generado principalmente por la irresponsabilidad social que se ha presentado en los últimos meses, ha provocado que se tenga un nuevo decreto por parte del Gobierno de Puebla, donde se regresa al uso de cubrebocas y a un aforo controlado en algunos eventos.

 

Con la relajación de las medidas de prevención, en muchos sectores se comenzaron a planear eventos con un aforo del 100% y sin tantas restricciones, algo que se ha venido abajo debido al incremento de contagios en el estado de Puebla.

 

Uno de los sectores donde el reto será mayúsculo es el educativo, pues antes del nuevo decreto se habían planeado graduaciones con una asistencia del 100%, dejando de lado los eventos virtuales que habían predominado en los últimos dos años por la pandemia de COVID-19.

 

 Muchas instituciones educativas de Puebla ya tenían planeada una graduación en tiempo y forma, como se llevaba a cabo antes de la emergencia sanitaria, donde podían estar presentes todos los alumnos de la escuela y, por supuesto, los padres de familia.

 

Con el nuevo decreto esto ya no será posible, pues ahora deberán modificar sus planes para recibir menos gente en estos eventos, donde las medidas de prevención deberán ser muy estrictas para evitar cualquier brote de COVID-19 en los eventos que lleven a cabo.

 

Y es que diversas universidades se han visto en la necesidad de tramitar el certificado que emite Protección Civil Estatal a fin de poder llevar a cabo este tipo de actividades, destacando que muchas fiestas vienen suspendiéndose desde las generaciones que se graduaron en 2020 y 2021.

 

Este escenario obligaba a diversas instituciones a hacer las graduaciones de 2020, 2021 y 2022 en conjunto y con esto cumplir con eventos que se fueron retrasando por la pandemia, algo que parece no será posible por las nuevas restricciones emitidas derivadas de la quinta ola.

 

Ante este escenario, numerosas instituciones educativas deberán modificar nuevamente sus planes y reducir sus aforos, además de tramitar sus respectivos certificados de Protección Civil para llevar a cabo estas actividades en la medida de lo posible.

Notas Relacionadas