Piden a ciudadanos franceses consumir menos energía para evitar escasez

Las empresas energéticas francesas Engie, Electricite de France (EDF) y TotalEnergies solicitaron a la población de Francia que limite el consumo de electricidad, gas y productos petrolíferos en medio de la subida de los precios de la energía.

 

"Hacemos un llamado a la concienciación y a la acción colectiva e individual para que cada uno de nosotros, cada consumidor, cada empresa, cambie su comportamiento y limite inmediatamente su consumo de energía, electricidad, gas y productos petrolíferos", reza el comunicado publicado en el periódico Journal du Dimanche.

 

Según los directivos de las compañías, la reducción del consumo es la única forma de evitar la escasez de gas, electricidad y petróleo en Francia durante el próximo invierno, ya que, señalan, las importaciones de otros países aún no pueden compensar la falta de energía tras la fuerte caída del suministro de gas ruso.

 

Indican que el rápido aumento de los precios de la energía amenaza la "unidad social y política" del país, y genera un gran impacto en el poder adquisitivo de los ciudadanos.

 

La empresa francesa de transporte gasístico GRTGaz anunció el pasado 17 de junio que el país llevaba desde el 15 de junio sin recibir suministros de gas procedente de Rusia a través del gasoducto entre Francia y Alemania.

 

El pasado 15 de junio, el gigante de energía ruso Gazprom avisó que la capacidad de transporte del gasoducto Nord Stream no excedería los 67 millones de metros cúbicos diarios, frente a los 167 millones previstos, debido a las restricciones a la estación compresora Portóvaya, al inicio de la tubería, ubicada entre Rusia y Finlandia.

 

Gazprom explicó que ahora solo se pueden utilizar tres compresores de gas debido a la demora por las sanciones del grupo alemán Siemens en reparar los equipos bombeadores del combustible de la estación a las afueras de San Petersburgo.

 

Además, los precios del gas y la electricidad en Europa comenzaron a aumentar después del inicio de la operación especial militar rusa en Ucrania el 24 de febrero y la posterior imposición de las sanciones antirrusas, especialmente a los productos energéticos.

Notas Relacionadas